La Semana Santa en Pinares
La Semana Santa echa a rodar en la comarca de Pinares. Arranca con ella un programa completo con procesiones, ceremonias eucarísticas, exaltaciones y representaciones que se centrarán principalmente entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurreción.
En Duruelo de la Sierra, a los actos litúrgicos se unirá también la Ruta Senderista hasta ‘El Peñoncito’ el jueves día 13 y la cata de quesos y vinos el sábado 15. La Banda de Música Acordes del Duero amenizará la procesión del Domingo de Resurreción. A destacar la Semana Santa de Molinos de Duero, a tan solo 15 minutos en coche desde Duruelo por la CL-117 dirección Soria, donde cada Viernes Santo se celebra el Via Crucis Viviente a partir de las seis de la tarde.
Otro Via Crucis viviente que merece la pena visitar es el de Covarrubias, a unos 60 km desde Duruelo por la CL 117 dirección Burgos. Allí el día de Viernes Santo, a las nueve de la noche, se celebrará la tradicional Procesión del Santo Entierro que recorre las principales calles de la villa. Una cita que atrae año tras año a unas 2.000 personas para ver la escenificación de la Pasión de Jesucristo con el Via Crucis viviente, una tradición que cuenta con más de treinta años de historia.